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Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

Foto Carmen Simijaca Agudelo
No. de Extensión
1232
Carmen Cecilia Simijaca Agudelo
Cargo
Jefe Oficina Planeación y Desarrollo

Carmen Cecilia Simijaca Agudelo, es Abogada y Administradora de Empresas, especialista en Derecho Público y Derecho Administrativo y en Auditoría y Estudios de Impacto Ambiental. Cuenta con más de 25 años de experiencia que le han permitido contar con altos conocimientos en temas relacionados con Estado - Particulares y en el marco jurídico de la administración pública.

Funciones del Área

  1. Asesorar al Director en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas institucionales, verificar su cumplimiento y presentar los informes a que haya lugar.
  2. Elaborar el plan estratégico institucional, los planes de acción, el plan operativo anual de inversiones y el plan de desarrollo administrativo institucional, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, las políticas de la Dirección General y los lineamientos del Gobierno Nacional.
  3. Coordinar, con las dependencias de la entidad, la elaboración, ejecución y evaluación de estudios y proyectos estratégicos de infraestructura y de los bienes y servicios necesarios para la administración de la gestión penitenciaria y carcelaria, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
  4. Diseñar los indicadores de gestión de la Unidad, recopilar la información, procesarla y analizarla; información que será igualmente insumo para la elaboración de los planes, programas y proyectos en materia de suministros de bienes, servicios e infraestructura dirigidos al cumplimiento del objeto del INPEC.
  5. Apoyar a las dependencias en formulación de los planes, programas y la elaboración y trámite de aprobación de los proyectos de inversión y gestionar su viabilización.
  6. Elaborar en coordinación con la Dirección Administrativa y Financiera el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos consultando los planes, programas y requerimientos de la gestión penitenciaria y carcelaria.
  7. Controlar y evaluar periódicamente la ejecución y el cumplimiento de los planes, programas y proyectos de la Entidad a partir de indicadores de gestión, producto, impacto y oportunidad, e informar de su resultado al Director.
  8. Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal y viabilizar las modificaciones presupuestales ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.
  9. Desarrollar estrategias de generación, uso y flujo eficiente de información en coordinación con la Oficina de Tecnología y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
  10. Elaborar, consolidar y presentar los informes requeridos por los organismos de control y vigilancia.
  11. Desarrollar las acciones necesarias para mejorar la organización administrativa, la simplificación y agilización de trámites y la gestión de los procesos y procedimientos en el ámbito del buen gobierno y la modernización de la Gestión Pública.
  12. Dirigir la implementación del Sistema de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones, en el ámbito de su competencia.
  13. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  14. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
Modified on Mar, 18/07/2023 - 14:02